División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22668
15 de diciembre, 2021
DFOE-GOB-0397
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?29.444,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
DE-1015-2021 de 30 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la
Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° N.° 4206 celebrada el 28 de setiembre
de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 21621
1 de diciembre del 2021
DJ-1873
Doctor
Alejandro Ortega Calderón, Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Ce: dejecutiva@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio número DE-1285-2021, fechado el 23 de
noviembre de 2021, mediante el cual consulta por medio de 5 preguntas acerca de las
garantías rendidas por entidades aseguradoras en procesos de contratación
administrativa y su aplicación en el Sistema Integrado de Compras Públicas -SICOP-.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan, en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consult ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21083
24 de noviembre, 2021
DFOE-GOB-0343
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
gmonge@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 3-2021 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el 29 de octubre de 2021, el oficio N.° DE-1171-2021 de
misma fecha, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2021 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Recuperación de préstamos al Sector Privado y
Comisiones sobre préstamos al Sector Privado, para ser aplicados en la partida de Activos
financieros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4211, artículo segundo, inciso 3.2,
celebrada el 26 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aortega@infocoop.go.cr
mailto:gmonge@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21280
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1016
Licenciado
Federico Fallas Fallas
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE
PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempe ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21267
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1003
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gesti ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18177
17 de noviembre de 2021
DFOE-CAP-0869
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
szeledon@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio No DEJ-279-2021, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
(JUDESUR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente la suma de ?581,8
millones por concepto de Financiamiento y su aplicación en las partidas activos financieros,
bienes duraderos, transferencias corrientes y transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N° 314-2021, celebrada el
27 de octubre de 2021, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de JUDESUR de acuerdo con lo establecido en
la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
lega ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16932
1 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0786
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto inicial del período 2022 de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se comunica que se procedió al archivo sin
trámite del presupuesto inicial de esa entidad para el ejercicio económico 2022, que se
propuso por la suma de ?5.153,6 millones.
Lo anterior por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto inicial ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto de la persona representante de la Municipalidad de Coto2
Brus se encontraba vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica3
un incumplimiento de lo dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el
artículo 129 de la Ley General de la Administración Pública, N° 6227 y las normas
4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Asimismo, como parte de las verificaciones realizadas, JUDESUR no aportó la
“Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad presupuestario que
deben cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de los entes y órganos públicos
sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”, ni la
información plurianual , los cuales constituyen requisitos indispensables del bloque de4
legalidad.
Al respecto se aclara que en aplicación de los principios de necesidad y
continuidad del servicio público, y en procura de aplicar e interpretar ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 01/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16678
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1223
Señora
Lolita Arauz Barboza
Secretaria de la Junta Directiva
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Señor
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes pr ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16673
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1218
Señor
Víctor Carvajal Campos
Presidente de la Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
Señor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a conside ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16177
21 de octubre, 2021
DFOE-CAP-0723
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N°1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur.
La Contraloría General recibió el oficio N° DEJ-244-2021, mediante el cual se remitió
para aprobación el presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional
de la Zona Sur (JUDESUR). Al respecto se le comunica que se procedió al archivo sin
trámite del citado presupuesto por la suma de ?582,6 millones.
Lo anterior, por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto extraordinario ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto del representante de la Municipalidad de Coto Brus estaba2
vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica un incumplimiento de lo3
dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el artículo 129 de la Ley General de
la Administración Pública, N° 6227 y las normas 4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
Atentamente,
Licda. Jessica Viquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Flor de María Alfaro Gómez
Asistente Técnica
Licda. Helen Laverde Cambronero
Fiscalizadora
FAG/HLC/avm
Ce: Lic. Rose Mary Montenegro Rodríguez, Secretaria, Junta Directiva de JUDESUR,
montenegro@gmail.com
Lic. Carlos Morera Castillo, Jefe Financiero Administrativo, JUDESUR, cmorera@judesur.go.cr
G: 2021003349-1
Ni: 27762-28791-30548 (2021)
3 Renunció a partir del 20 de septiembre de 2020, según certificación CA-SC-072-2021 emitida por la
Secretaria del Concejo Municipal de Coto Brus.
2 Artículo 15 de la Ley Orgánica de JUDESUR, N° 9356.
1 Acuerdo ACU-02-1029-2021 de l ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO